La Ampliacion del Canal o El Tercer juego de Esclusas, es un gran proyecto para expandir el canal de Panamá y hacerlo mas funcional. Este trabajo será el mayor desde la construcción del canal.
La Autoridad del Canal de Panamá propuso el proyecto después muchos de años de estudios. El 24 de abril de 2006 El presidente de ese entonces Martín Torrijos presentó el plan el cual fue aprobado en un referéndum nacional del 22 de octubre de 2006 por 76,8% del voto.
El proyecto tiene como fin doblar la capacidad del canal y permitir más tráfico y el paso de barcos de mayor tamaño
El proyecto creará un nuevo flujo de tráfico a lo largo del canal mediante la construcción de un nuevo juego de esclusas. Los detalles del proyecto incluyen los componentes siguientes:
El viernes 14 de julio de 2006 la Asamblea Nacional aprobó unánimemente el proyecto. Además, la asamblea aprobó una ley que ordenó un referéndum nacional sobre la propuesta. El referéndum de la Ampliación del Canal de Panamá fue celebrado el 22 de octubre de 2006.
El proyecto de la Ampliación del Canal de Panamá se inició oficialmente en 2007.
Se calcula que para construir el tercer juego de esclusas se necesitarán unos US 5 mil millones de dólares.
Deje su comentario