Summit Garden (Parque Summit)

Summit Garden (Jardín Summit)

  • Inauguración: fue inaugurado en 1923
  • Localidad: Panamá, ciudad de Panamá
  • Extensión: 250 hectáreas en total

Este es un parque creado por el Municipio de la ciudad de Panamá, localizado exactamente en el corregimiento de Ancón, km 18 en la carretera Gaillard que lleva a Gamboa.

Este parque botánico y zoológico fue creado en 1923 por la antigua compañía del Canal de Panamá, y entre 1960 y 1962 se establece un pequeño zoológico que hasta hoy en día alberga más de 300 especies de animales, fuera de las aves silvestres y la flora del lugar.

El mayor atractivo del parque es la Águila Harpía, ave nacional, de Panamá y en honor a ella hay un museo en las instalaciones donde podemos obtener toda la información acerca de esta magnifica ave.
No dejen de visitar con los niños y familiares este parque recreativo Summit.

En 1923 El Gobierno de los Estados Unidos declaro el Summit como Centro de Introducción y Propagación de Especies, luego en 1929 el sitio recibio el nombre de Jardines Experimentales de la Zona del Canal.

Gracias a los tratados Torrijos-Carter el Summit pasa a manos panameñas en 1979, en 1985 el parque recibe el nombre de Parque Municipal y Jardín Botánico Summit.

Fue administrado por el Municipio de Panamá hasta 2005, hoy en dia es administrado por el Patronato Parque Natural Summit

Este es el hogar de 150 especies de plantas, su coleccion de palmeras es considerada una de las mejores del mundo

La funcion del parque es conservar las plantas y animales en peligro de extinción, entre ellos el Aguila Harpía que es un simbolo nacional.


Categoría: 
Visitas: 357
Autor: Panama
77 Artículos

Add comment

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si usted es humano y prevenir spam.
Fill in the blank.