Mi Pueblito

Mi Pueblito

Mi pueblito, tambien conocido como Mis Pueblitos es un centro turístico dentro de la capital de Panamá, el cual fue creado por el municipio capitalino, este complejo turístico tiene como finalidad resaltar la importancia de nuestras culturas, la afro antillana, la indígena y la interiorana. El centro turístico Mi pueblito esta localizado en la capital de Panamá, exactamente a las faldas, de otro punto turístico importante, el Cerro Ancón, lo cual sirve para realizar dos visitas a dos centros turísticos a la vez.

Este atractivo lugar es uno de los que forman los atractivos turisticos de la Avenida de los Martires, todo muy bien cuidado, el personal muy amable, al entrar se siente la verdadera cultura de nuestro pais

Los techos de teja criolla, las paredes de quincha y los pisos de madera y losa rustica.

En Mi Pueblito usted puede adquirir buenas artesanias y deliciosos jugos y batidos que preparan.

Está el museo de la pollera donde puede apreciar todos los tipos de polleras de nuestro pais, cada una representando un lugar y un modelo distinto...

Descripción de mis Pueblitos:
Pueblito Interiorano: representa la más viva manifestación del Folklore, la cultura y la Historia de los diversos poblados de la región del interior del país, en esta sección podemos apreciar estructuras típicas del interior como son: las iglesias, las plazas, las edificaciones de esa época, e igualmente, podemos degustar de sus platos más nacionales para todos los paladares.

Pueblito Afro antillano: fue creado en agradecimiento a los aporte de la cultura afro antillana a nuestro istmo durante la construcción del Canal de Panamá. Con su llegada a nuestro país, trajeron sus costumbres y tradiciones, entre las que se destacan sus frituras, plantas medicinales, animales, logias y su religión. Esta cultura también ha aportado mucho a la arquitectura, la cual ha sido copiada fielmente en este pueblito, en donde podemos apreciar la replica de la Casa Muller, histórico edificio de principios de siglo de nuestra capital.

Pueblito Aborigen: Tiene como objetivo principal, transportarnos a la forma de vida de nuestras culturas indígenas, entre las que hoy en día tenemos: los Embera Wounan, los Gnobe Bugles y los Kunas. Dentro de esta sección del complejo turístico, podemos apreciar la replica de la casa del congreso Kuna, las cabañas, las cuales, fueron construidas por las manos de los indígenas, en esta sección del complejo podemos apreciar una hermosa vegetación y vida silvestre.


Categoría: 
Visitas: 750
Autor: Panama
76 Artículos
CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si usted es humano y prevenir spam.
Fill in the blank.
1 comentarios
martita (no verificado)
Agosto 10, 2014 - 12:53pm
si una vez fui a ver el museo de las polleras
Responder