Nata de los Caballeros

Natá de los Caballeros

La ciudad de Nata, en la provincia de Coclé, es la ciudad mas antigua del litoral pacifico de América y fue la segunda en tierra firme, después de la ciudad de Panamá, y su fundación se dio en el año de 1522 y se dio su colonización por el español Gaspar de Espinosa y fue fundada por Pedro Arias Dávila un 20 de mayo de ese año.

Hoy en día Nata de los Caballeros, es una población que nos ofrece muchísimo conocimientos acerca de nuestra población indígena o precolombina, podemos encontrar museos de historia, parques, un estilo arquitectónico muy historial, basta con entrar a la Basílica de Santiago Apóstol y la capilla San Juan de Dios, que son joyas coloniales construidas por los españoles hace mas de 5 siglos atrás.

Una atracción turística y popular de Nata de los Caballeros es las patronales de San Juan de Dios, esta celebración reúne a miles de feligreses de comunidades cercanas y lejanas de Nata, que vienen a adorar a San Juan de Dios por sus milagros.

A parte de esta atracción, Nata, posee ríos cercanos ricos para refrescarnos, hoteles para la estadía, cerros para admirar la naturaleza, esta cercano a playas del litoral pacifico solo falta su visita.


Categoría: 
Visitas: 215
Autor: Panama
77 Artículos

Add comment

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si usted es humano y prevenir spam.
Fill in the blank.