La Cinta Costera

La Cinta Costera

Inauguración: 20 de junio de 2009
Distancia: 15 km

La primera fase de la Cinta Costera, tuvo un costo de 189 millones de dólares en la ciudad de Panamá, proyecto que tiene una extensión de 26 hectáreas, que incluye una nueva vialidad para el área de la Avenida Balboa, y se extiende desde Punta Paitilla hasta el área del Marañon.

Este proyecto aporta a la ciudad capital áreas verdes y zonas de esparcimiento y fue abierto al público por el expresidente Martín Torrijos Espino, como una de las últimas obras del gobierno saliente.

La nueva obra consta de cuatro carriles vehiculares en dirección hacia el Corredor Sur, y los seis carriles de la Avenida Balboa quedan como acceso a la ciudad capital. Además, cuenta con más de 8 canchas y parques recreativos, 5 gazebos y una ciclovía, fuentes y espejos de agua, areas verdes con arboles y plantas tropicales, y el monumento al descubridor del Mar del Sur, Vasco Nuñez de Balboa, tambien esta dotada de un buen rompe olas.

En octubre de 2009 se inició la construcción de la segunda fase de este proyecto, que llevará la cinta costera hasta el Muelle Fiscal. Esta nueva fase tiene un costo de 52 millones de dólares y será llevado a cabo nuevamente por la empresa brasileña "Norberto Odebretch"

En marzo de 2011 se adjudicó la tercera fase a la empresa "Norberto Odebretch" para interconectar la Avenida Balboa con la Avenida de los Poetas, a través de un túnel, y el mantenimiento de la vialidad actual. El costo de esta fase es de USD 776.9 millones.


Categoría: 
Visitas: 1,273
Autor: Sir Pictures
89 Artículos
CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si usted es humano y prevenir spam.
Fill in the blank.