El Cerro Ancon

El Cerro Ancón

Dentro de la capital de Panamá, tenemos uno de los lugares turísticos mas llamativos de nuestro país, en donde podemos observar una vista panorámica de nuestra ciudad, y en donde ondea al viento nuestra bella bandera nacional, este lugar es el Cerro Ancón, el cual posee el punto más alto de la ciudad de Panamá, con 199 metros de altura.

El nombre Ancón fue el nombre dado al primer barco que cruzó el canal de Panamá, en 1914; es el nombre del corregimiento que tomó la Zona del Canal en la provincia de Panamá; y son las siglas de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON)

Cuenta con la bandera mas grande del pais que se dice es del tamaño de una cancha de baloncesto, tanto asi que puede ser vista desde muchas partes de la Ciudad.

Como dato importante sobre el Cerro Ancón, es que es un área protegida y reserva natural del Distrito de Panamá, en donde en sus caminos se puede observar diversidad de flora y fauna.

Debajo a sus alrededores podemos encontrarla Avenida de los Martires, Mi Pueblito y al otro lado esta el edifico de Administración donde tambien hay otra ruta de entrada.

Es posible subirlo caminando o en carro aunque la gracia es subirlo caminando para observar todo, éste recorrido caminando puede tardar entre 20 y 40 minutos segun la velocidad que camine. En el camino se encontrará con una amplia vegetación, toda clase de insectos, arboles impresionantes y una estupenda vista de Panamá, al llegar a la cima puede observar unos monumentos y varios miradores

En la cima del cerro se encuentran 3 miradores con diferentes vistas tales como: El Casco Viejo de la ciudad, Punta Paitilla, El Aeropuerto Marcos A. Gelabert, el Puerto de Panamá, El Causeway, Las Esclusas de Miraflores, Puente Centenario y Puente de las Américas, el Canal de Panamá.

Hay ñeques, venados, osos perezosos, águilas, diferentes tipos de aves. Cada ves que visite nuestro país, no olvide visitar este maravilloso y apacible lugar a solo minutos de la ciudad.


Categoría: 
10
Visitas: 517
Autor: Rolando
57 Artículos

Comentarios

Imagen de veloz

Agosto 10, 2014 - 11:16am
varias veces he subido y nunca me aburro de ese panorama, ya quiero volver a subir
5
Your rating: Ninguno (2 votes)

Add comment

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si usted es humano y prevenir spam.
Fill in the blank.