Tareas y Obligaciones de los altos Funcionarios

Tareas y Obligaciones de los altos Funcionarios

Labor de los altos Funcionarios

Sabia usted cual es la labor de cada uno de los altos funcionarios del gobierno?

  • Presidente: Nombrar y separar libremente a los Ministros de Estado, Coordinar la labor de la administración y los establecimientos públicos, velar por la conservación del orden público, adoptar las medidas necesarias para que la Asamblea Legislativa se reúna el día señalado por la Constitución, objetar los proyectos de Leyes por considerarlos inconvenientes, Invalidar las órdenes o disposiciones que dicte un Ministro de Estado en virtud del artículo 186, entre otras que le correspondan de conformidad con la Constitución.

  • Ministro: El Ministro es la maxima autoridad y por ende Director del minisiterio que se le asigne, Ejemplo: Educación, Finanzas, Vivienda, Salud, Estado, etc. Es el encargado de tomar las decisiones de su ministerio por el bien del pueblo.

  • Canciller: El canciller es el Ministro de Relaciones Exteriores y principal archivero de actas, el canciller puede certificar documentos oficiales, puede hacerse cargo de algunos aspectos de las finanzas o de administrar al personal en las Embajadas.

  • Diputado (Legislador): Su función es defender los derechos sociales, examinar, analizar, discutir y aprobar leyes en conjunto con el Presidente de la República, para ello deben asistir a las sesiones de la Asamblea Legislativa. Son los encargados de escuchar y recoger las necesidades de los ciudadanos, para luego tomar decisiones a favor  de la  comunidad.

  • Embajador: Representar a su país en el exterior, informar al gobierno de su país sobre la actividad externa que afecte a éste.

  • Alcalde: Es la maxima autoridad del Municipio, debe presidir las sesiones municipales, adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de los cometidos municipales, es el vocero del distrito, gestiona las remodelaciones de la ciudad para el bien de la comunidad.

  • Corregidor: Mantener la quietud y la calma de la comunidad, como la ejecución de las leyes y demás disposiciones y/o municipales, conservar la tranquilidad social, la moralidad y las buenas costumbres, protección de las personas y sus intereses individuales y colectivos.

  • Representante: Principalmente representar al corregimiento ante las autoridades nacionales e internacionales, ver las necesidades del Corregimiento, administrar recursos para los mas necesitados, buscar soluciones a los problemas de la comunidad, promover y apoyar el deporte, organizar las celebraciones del corregimiento.

  • Magistrado: Su función es juzgar y hacer ejecutar lo juzgado. Deben ser independientes (no ser influidos por otro poder) e imparciales, son los encargados de los tribunales superiores de justicia, como la Corte Suprema

  • Defensor del Pueblo: Su misión es la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos, garantías e intereses de la Constitución y las leyes

  • Contralor: se encarga de controlar los fondos del estado realizando evaluaciones financieras

  • Procurador: Es un licenciado en derecho, Jefe del Ministerio publico, se encarga de recibir las notificaciones que puedan generarse en un proceso judicial (notificación de autos, de sentencias.


Categoría: 
Visitas: 751
Autor: Sir Pictures
89 Artículos
CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si usted es humano y prevenir spam.
Fill in the blank.