Provincia de Colon

Provincia de Colón

Distritos: 5
Corregimientos: 40
Fundación: 1855

Tiene una superficie de 4.868,4 km². Su población estimada es de 227,592 habitantes y su densidad es de 46,7 habitantes por km² (2004). En su territorio se localiza la sección norte del Canal de Panamá. Limita al Norte con el Mar Caribe, al Sur con las provincias de Panamá y Coclé, al Este con la Comarca de Kuna Yala y al Oeste con la provincia de Veraguas.

La ciudad de Colón es la capital de la provincia, fue fundada el 27 de Febrero de 1852 y es famosa por su Zona Libre, y por ser terminal norte del Canal de Panamá.

La Cultura de la provincia de Colón, surge con la llegada de los norteamericanos al país al iniciar la construcción del Canal de Panamá. Ellos trajeron consigo gran cantidad de negros antillanos para realizar el trabajo pesado en estas construcciones. Estos negros combinaron su cultura antillana, con la cultura existente en la provincia.

Colón es la segunda provincia en importancia en la República de Panamá, con su cabacera a tan sólo una hora de la ciudad capital por carretera, posee una riqueza histórica, natural cultural inigualable que cautiva a todos sus visitantes.

Categoría: 
Visitas: 1,623
Autor: Panama
76 Artículos
CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si usted es humano y prevenir spam.
Fill in the blank.