El Robo del Siglo (Robo de Oro)

El Robo del Siglo (Robo de Oro)

La selección de Panamá sufrió uno de los momentos mas vergonzosos, corruptos y polemicos del Futbol (football) y del deporte mundial, el 22 de Julio de 2015 en el partido frente a Mexico en la semifinal de la Copa de Oro a la seleccion panameña le robaron el juego faltando 2 minutos para el final, pero mucho antes el jugador Luis Tejada habia sido expulsado con roja directa inexistente, panamá anotó el gol con solo 10 jugadores y al minuto 88 que ganaban 1-0, el arbitro Mark Geiger le regaló un penal a Mexico lo cual empato el juego y Mexico termino ganando en los tiempos extra con otro penal.

Al momento de cantar el primer penal hubo mucha discusión entre los bandos y el juego se detuvo por espacio de 10 minutos mientras se calmaban, el jugador Guardado sin ningun remordimiento ni pena anotó el penal que empató el juego aunque muchos le pedian que fallara por etica y moral.

Las redes sociales se inundaron de mensajes negativos hacia la CONCACAF, hacia el jugador Guardado por no haber fallado el penal y hacia el arbitro Mark Geiger principalmente quien tuvo que salir escoltado del partido por varios seguridad, incluso los mismos mexicanos se lamentaban ante esta situación.

En medio del partido los jugadores de Panamá sufrieron ataques del publico tanto verbal como fisico ya que les lanzaban botellas, vasos entre otras cosas.

El arbitro Mark Geiger claramente estaba del lado de Mexico o del lado de los intereses económicos de la CONCACAF, se notaba claramente su inclinación hacia los mexicanos.

Ha sido uno de los partidos de fut mas corruptos en la historia, la FIFA deberia meter la mano en esto y aplicar las debidas sanciones.

La Copa de Oro - El Robo de Oro


Categoría: 
10
Visitas: 908
Autor: Sir Pictures
89 Artículos
4 comentarios
Clement (no verificado)
Febrero 15, 2020 - 8:59am
cuando pasamos al mundial hablaron que fue un gol regalado que pasamos de a chiripon pero con tantas veces que nos han robado ya era hora que nos dieran una a nosotros
Responder
Dionisio mena (no verificado)
Noviembre 16, 2019 - 8:04am
jeje este hecho quedó grabado en la historia como el robo más grande en el fútbol panameño, todo por dinero
Responder
Rolando
Enero 16, 2016 - 8:00am
y ahora salió por ahí dizque se llegó a la conclusión de que no era falta del árbitro jajaja que descaro
Responder
Gary (no verificado)
Noviembre 30, 2015 - 6:21am
cada vez que veo por ahí esta noticia o sale algún comentario sobre ese dia, siento un coraje grandísimo sólo de recordar este suceso, el más bochornoso en la historia del football, no creó que haya un acontecimiento más bochornoso que este, todo fue por dinero para llenar el estadio en la final, y encima que nos roban nos van a multar por decir una gran verdad, CONCACAF LADRONES... este acontecimiento NUNCA será olvidado por quienes lo vivimos y seguirá transmitiéndose en la mente de los que vendrán.
Responder
CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si usted es humano y prevenir spam.
Fill in the blank.