El Corredor Norte

El Corredor Norte

El Corredor Norte es una moderna autopista panameña, construida en 1998. Ésta autopista conecta el centro de la ciudad con las áreas mas lejanas en el Éste, así como con las principales barriadas del norte de la ciudad. Fué proyectado originalmente para 25 km, con esta distancia permite atravesar grandes distancias en poco tiempo (dependiendo la hora).

La autopista fue construida, y operada hasta el 5 de octubre de 2012, por la empresa PYCSA Mexico, luego de esta fecha la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) de Panamá completó el proceso de compra del "Corredor Norte" y desde entonces ésta vía es administrada por ENA, quedando su operación a cargo de la empresa Maxipista de Panamá, S.A..

Los precios en las casetas de cobro varían segun el recorrido y la salida que elija

Inicialmente se pagaba en efectivo, luego pasó a cobro por tarjeta hasta que finalmente se implementó el sistema de Panapass que permite pagar en la caseta sin necesidad de detenerse, ésto gracias a

un sticker colocado en la parte central superior del Parabrisas para su facil lectura

El Corredor Norte en su tramo completo va desde Albrook hasta terminar frente al Machetazo de Tocumen, ésto completa una distancia de alrededor de 28 Kilometros mas o menos.

Fué inaugurado el 15 de Marzo de 1998 por el entonces Presidente Ernesto Perez Balladares (El Toro)


Categoría: 
Visitas: 809
Autor: Rolando
57 Artículos
CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si usted es humano y prevenir spam.
Fill in the blank.