Diferencia entre Calle, Avenida, Carretera y Autopista

Diferencia entre Calle, Avenida, Carretera y Autopista

Calle: es un espacio urbano lineal que permite la circulación de vehículos y da acceso a casas o edificios que se encuentran en ambos lados, estas conectan siempre con otras calles, con Avenidas y vias principales.

Avenida: es una vía importante de comunicación dentro de una ciudad, con multiples arterias (calles) que conectan con otras avenidas, Generalmente una avenida tiene carriles en dos direcciones distintas y poseen varios semáforos.

Carretera: es una vía construida fundamentalmente para conectar ciudades, pueblos, y les permiten a los autos mayor velocidad, tiene pocas calles que la alimentan y muy pocos semáforos o quizas ninguno.

Autopista: es una via exclusiva para automoviles que consta de tres o cuatro carriles en cada dirección y donde se permiten velocidades hasta mas de 100 km/h, tienen muy pocas calles que la alimentan y éstas tambien conectan pueblos.


Categoría: 
6
Visitas: 7,097
Autor: Rolando
57 Artículos
Favorito de 1 usuarios
2 comentarios
cule (no verificado)
Julio 10, 2015 - 12:04pm
la gente confunde estos terminos pero son importantes, bien explicado
5
Responder
horamo29 (no verificado)
Octubre 13, 2020 - 4:31pm
La principal diferencia entre Avda y Autopista viene dada por el numero de entradas y salidas de vehículos hacia otras vías de comunicación y por las distancias existentes entre cada una de ellas. Es mas técnicamente existe una norma que cuando en una vía existen entradas y salidas cada 400 o 500 mts, ya deja de ser autopista y se debe denominar Avenida. Esto lo estudie a nivel de especialización en una Universidad reconocida acá en Venezuela. Una via puede tener tres o cuatro carriles en cada dirección y no necesariamente es una autopista, ejemplo La Avda 9 de Febrero en Buenos Aires, Argentina.
3
Responder
CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si usted es humano y prevenir spam.
Fill in the blank.