Corregimiento del Chorrillo

El Chorrillo

El Chorrillo es un corregimiento del distrito de Panamá, ubicado en el centro de la ciudad de Panamá. Fue fundado el 29 de abril de 1915, junto a los corregimientos de San Felipe, Santa Ana y Calidonia.

Su nombre proviene de una vertiente de agua que nacía en las faldas del Cerro Ancón, conocida como El Chorro.

Su población original fue de extranjeros los cuales llegaron al país atraídos por la construcción del Canal de Panamá, muchos de ellos eran de origen antillano, por ello es común encontrar, la venta improvisada de pescado frito y otras comidas al estilo antillano.

Como consecuencia de la invasión estadounidense de 1989, la mayor parte de las viviendas de este barrio quedaron destruidas, luego de que las tropas del Comando Sur de los Estados Unidos invadieran el antiguo Cuartel Central de las Fuerzas de Defensa, ubicado en esta área

Gran parte del antiguo barrio desapareció para dar paso a las nuevas edificaciones las cuales podemos observar en la actualidad.

Su gente vive una pasión por los deportes, como el fútbol. El Chorrillo es el único corregimiento del distrito de Panamá que cuenta con dos equipos en la Liga Panameña de Fútbol, como lo son el CD Plaza Amador y el Chorrillo FC.

El Chorrillo cuenta con un nuevo estadio llamado El Maracaná inaugurado en 2014 el cual forma parte de la Cinta Costera 3


CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si usted es humano y prevenir spam.
Rellenar.
Categoría: 
Visitas: 3,053
Autor: Rolando
57 Artículos

Deje su comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si usted es humano y prevenir spam.
Rellenar.