El Metro de Panamá es un mega proyecto, el segundo mas grande del pais superado solamente por el Canal de Panamá, es un ferrocarril que atraviesa la ciudad de Panamá.
El proyecto se inició en febrero de 2011 por el gobierno de Panamá con el entonces Presidente Ricardo Martinelli.
La primera línea fue entregada el 4 de abril de 2014 después de 3 años de construcción exceptuando las estaciónes de la Loteria, El Ingenio y San Isidro las cuales fueron terminadas mas tarde
El proyecto tenía un costo inicial de unos 1.452 millones de dólares de los cuales se asignaron 30 millones para el inicio de las obras, se cree que cada kilómetro costó al rededor de 130 millones de dólares. En diciembre de 2011, se actualizó la cifra final a 1.880 millones de dólares, incluyendo la reubicación de los servicios públicos.
El Metro fue entregado por el entonces presidente de la República Ricardo Martinelli el 5 de abril de 2014, y a partir del 6 de abril empezó a brindar el servicio.
La línea 2 del Metro de Panamá supera la cifra de la Linea 1 y será construida por las empresas Odebrecht de Brasil y FCC Construcciones, de España. pero ésta vez los trenes contarán con 5 vagones cada uno
El Metro posée 15 estaciones, de las cuales 8 son subterraneas, seis son elevadas y una al nivel de la superficie
La Estaciones Subterráneas
Las Estaciónes Elevadas
Deje su comentario